lunes, 27 de septiembre de 2010

vivir hay que saber vivir

caminando por la carretera de san antonio de carinagua , me encontre con mi amigo indigena( igual que yo descendiente de bare) fernando ( ni el mismo recuerda su apellido) me comenta que los indigenas no tiene frontera , por lo que le respondi es lo correcto nosotros los indios no tenemos fronteras pero tenemos culturas de trabajar dignamente por este bello pais.
Me comento , acuerdate cuando empese a trabajar en tu parcela solo sabia limpiar patio recuerdo que me enseñaste a pegar bloque a soldar , pegar ceramica en otras palabras a trabajar cosas que nunca pense podria a hacer , por lo cual le dije si hermano primero es cosa de querer aprender nuevas profesiones que nos puedan ayudar en el futuro a nosotros y nuestra sociedad .
El indio pensativo ( inteligente el pariente) me expresa lo siguiente si aprendi yo que soy viejo , no van aprender esos carajitos que todavia andan en interiores( al momento se queda triste y dice) coño que vaina cuando solamente les han ensañado a pedir dinero , comida , vestirse como carajos que jamas han visto , que ni saben donde coño queda esa vaina ,a tomar caña a fumar vainas raras por lo cual me pregunta¿ jose ..mi nombre en cristiano, sera que podemos cambiar la mentalidad de nuestros hermabnos indigenas para que puedan aprender como lo hice yo hace unos años atras?.
¿ que piensan ustedes amigos internautas que puedan leer las vivencias de dos indios venezolanos? que respuesta se le puede dar a fernando de la transculturizacion que han recibido con el paso del tiempio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario