viernes, 3 de abril de 2009

TOBOGAN DE LA SELVA








Tobogan de la selva paradero turistico ubicado en el estado Amazonas , se encuentra ubicado hacia el sur de puerto ayacucho , al lado de la comunidad indigena de coromoto. Se encuentra diseñado para el disfrute de los diferentes turistas nacionales y extranjeros, se represa el agua a traves de pared y piedra , con su respectivas compuertas para poder controlar el nivel de caudal de agua. Cabe destacar que en los actuales momentos su administracion esta en las mano de los indigenas de la comunidad de Coromoto los cules se encargan de la limpieza , venta de comidas ect.. , para el disfrute de los turistas se puden tomar fotos con el chaman jocoso que se encuentra de viernes a domingo en el balñeario. la ruta a seguir si te encuentras en el centro de puerto ayacucho es el siguiente , dirigirse a flecha de copey - redoma del aeropuerto -alcabala de la gurdia nacional-puente cataniapo(tener cuidado de tomar la siguiente direecion a la izquierda debido a que a la derecha los dirige a los raudales de Atures)-piedra de la tortuga -desvio de pintado(tomar carretera a la derecha)-comunidad de rueda-comunidad de agua blanca-puente de paria-desvio a comunidad Coromoto(carretera a la derecha los llevaria a Puerto Samariapo)-desvio de comunidad Coromoto(carretera a la derecha-Bienvenidos al Tobogan de la Selva.
En el balñeario se venden comidas en especial el pescado frito el cual a mi poco conocer del arte culinario se recomienda el bocon frito, morocoto y palometa.
De antemano sean bienvenidos todos a Puerto Ayacucho estado Amazonas para el disfrute de su balñeario dado a conocer nacional como mundialmente Tobogan de la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario